¡APRENDE CÓMO PROTEGER TUS DIENTES DE LAS CARIES DE UNA FORMA EFICAZ!

Evita perder dientes y tratamientos complicados implementado simplemente una buena higiene dental. Aquí te hemos preparado una guía para el cuidado responsable de tu dentadura.

¿Qué son

LAS CARIES?

Es una enfermedad infecciosa de la boca. Como consecuencia de la fermentación de los azúcares de la dieta, los microorganismos de la placa dental producen ácidos que atacan el componente inorgánico de los tejidos del diente. Esto produce una desmineralización de esos tejidos duros que, si avanza y se perpetúa en el tiempo, puede provocar su destrucción.

EXISTEN 3 TIPOS DE CARIES

Caries coronal: es la más frecuente, especialmente en los niños y adultos jóvenes, y afecta a las partes del diente que realizan la función de masticación.
Caries radicular: se asocia normalmente a pacientes de mayor edad con problemas periodontales en los que queda expuesta la raíz del diente.
Caries recurrente: aquella que aparece debajo de los empastes o de las fundas.

¿A QUIÉN

AFECTA

La carie, junto a las enfermedades de las encías, es una de las patologías más frecuentes que afectan al ser humano y es más comun a medida que avanza su edad.
Se estima que la carie dental afecta al 60-90% de la población infantil en edad escolar y a cerca del 100% de los adultos

¿POR QUÉ

TENGO CARIES?

La destrucción química dental se asocia con la ingesta de azúcares y ácidos presentes, por ejemplo, en ciertas bebidas y alimentos.
Otros factores son:

  • El consumo frecuente de azúcares, bebidas carbonatadas (tipo refrescos, zumos embotellados, bebidas isotónicas) y abuso de alimentos ricos en ácidos.
  • La mala higiene oral: ya sea por un mal cepillado o un cuidado dental insuficiente, sobre todo relacionado con la falta de uso de métodos de limpieza interdental como hilo o cepillos interdentales.
  • La herencia genética: aunque la contribución es baja. La genética puede incrementar la susceptibilidad a padecer caries.
  • Un pH bucal bajo.
  • Ciertos medicamentos: especialmente aquellos que incorporan azúcares añadidos (sacarosa) dentro de sus excipientes o los que reducen el flujo salivar como ansiolíticos, antihistamínicos etc.
  • Tener los dientes muy juntos o montados entre ellos.
  • Padecer periodontitis

PROFILAXIS COMPLETA $19,99

CEPILLADO CON FLUOR + REMOCIÓN DE CALCULOS

¿CUÁLES SON

LOS SÍNTOMAS?

La carie se inicia generalmente a nivel del esmalte dental o del cemento que cubre la raíz del diente cuando la encía se ha retraído. En el caso de que la caries progrese, afectará a la dentina (tejido del diente debajo del esmalte) e incluso llegar al nervio del diente. Al principio pueden sentirse molestias al beber o comer alimentos dulces y/o fríos, y más adelante, también con calientes. Si sigue evolucionando llegará a causar dolor

Otros síntomas:

  • Oscurecimiento del color del diente.
  • Mal aliento.
  • Presencia de un sabor bucal desagradable.

¿QUÉ CONSECUENCIAS

PUEDE TRAER LAS CARIES?

Tras la destrucción del esmalte, las caries atacan a la dentina, pudiendo alcanzar incluso la pulpa dentaria que es el interior del órgano dental y lo que rodea la dentina. En estos casos más avanzados, se puede producir la inflamación del nervio y su posterior necrosis (muerte pulpar)

Si el diente no es tratado adecuadamente, puede establecerse una inflamación en el área que rodea el ápice (extremo de la raíz) que lleve a un proceso infeccioso a nivel del hueso.
En ambos casos, y para mantener el diente natural, será necesario la realización de un tratamiento de conductos o endodoncia.

AQUÍ TE DEJAMOS

10 CONSEJOS PARA EVITAR LAS CARIES

Abrir chat
1
Chatea con nosotros
Hola, le saludamos de parte de Akrodent. ¿En qué podemos ayudarle?